miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bienvenidos a Liberdrac


El Gremi de Llibreters de Catalunya presentó hace unos dias Liberdrac, un portal de venta de libros digitales que ofrece una amplia oferta de títulos en catalán y castellano y, próximamente, también en inglés, tanto de fondo como las últimas novedades. 
Se trata de una experiencia colaborativa, inédita en el Estado y en el sector, impulsada por el Gremi de Llibreters de Catalunya para posicionarse en el negocio digital del libro. Tecnología punta, una imagen potente de marca y un amplio catálogo son los tres activos que permitirán conseguir resultados de venta y de promoción del libro digital desde las librerías. 
Liberdrac quiere ser una herramienta para acelerar la presencia del libro digital y hacerlo con un valor añadido que sólo aportan las librerías como profesionales del libro: su capacidad de prescripción y de servicio gracias a la proximidad con el lector. La gestión compartida de las cuarenta librerías que ponen en marcha el proyecto les aporta sinergias como la optimización de costes y la mejora de la eficiencia del servicio, cualidades imprescindibles para ser competitivos. Un ejemplo: a las pequeñas librerías se les abre un mercado y a las grandes se les reducen los costes. 
La voluntad de ser competitivos abre Liberdrac a plantearse escenarios de crecimiento, tanto de la oferta – se negocia con varios distribuidores para hacerla más grande–, como de los socios participantes – de Cataluña al Estado y al mundo–. 
En cuanto al fondo editorial en lengua catalana, Liberdrac aspira a ser el principal referente. Liberdrac quiere obtener un rápido posicionamiento en Internet, por eso incorpora un módulo social con conexión a Facebook y Twitter. Con un uso ágil e intuitivo, el portal está pensado para facilitar la compra y la lectura a los usuarios. Son ejemplos la opción de leer desde cualquier dispositivo sin bajarse ningún programa, la posibilidad de descarga o de lectura en la nube o el sistema one-click-payment (pago en un solo clic), que permite comprar los libros sin tener que entrar los datos cada vez. 
La apuesta estratégica que es Liberdrac se completa con un e-reader de tecnología de última generación, que el público encontrará en su librería. Liberdrac toma el compromiso de actualizar continuamente tanto el e-reader como sus prestaciones. Dispositivo táctil, diccionarios catalán, inglés y castellano, búsqueda en el texto, conexión wi-fi, …, una serie de prestaciones avanzadas para ser competitivos desde el portal hasta el lector. 

Puedes conseguir tu e-reader y recibir más información de Liberdrac en Llibrería Hispano Americana, Gran Via de les Corts Catalanes 594, junto a plaça Universitat de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario